LOS ASESINATOS DEL GALLINERO DE WINEVILLE -EL SUSTITUTO

El falso Walter Collins
El verdadero Walter Collins
Fotografia del rencuentro de Christine Collins y el falso Walter
Christine Collins
Christine Collins interpretada por Angelina Jolie








Los crímenes de Wineville también conocidos como asesinatos del gallinero de Wineville son una serie de secuestros y asesinatos de niños que tuvieron lugar en Los Angeles de 1928 a 1930. El caso expuso al gran público la corrupción en Departamento de policia de Los Angeles y recibió atención nacional.

Entre los niños que desaparecieron se encontraba Walter Collins, de 10 años de edad,que desapareció el 10 de Marzo de 1928.

Su madre
Christine Collins denuncia la desaparicion de su hijo y meses mas tarde le dan la noticia de que su hijo a aparecido sano y salvo.Ella al acudir a reencontrarse con su hijo se da cuenta que el en realidad no es su hijo.La policia le dice que el niño cambio el tiempo que estuvo desaparecido y que es por eso que ella no lo reconoce.Christine confundida aun, acepta lo que la policia le dice acerca de "probar" al niño durante unas semanas, y cierran el caso.Christine tras convivir con el niño durante 3 semanas,regresa a la policia diciendo que ese niño no es su hijo mientras la policia trataba de convencerla de lo contrario y ella no aceptarlo es enviada por el capitan de policía llamado Jones al pabellon psiquiatrico del Hospital General del Condado de Los Angeles donde sale hasta 10 dias despues cuando el niño admitio la verdad, que su nombre verdadero era Arthur Hutchens un chico del Oeste Medio que se había escapado de su casa para poder viajar a California y conocer a su actor favorito Tom Mix . Cuando oyó a alguien en un bar de carretera de Illinois decir que tenía un parecido asombroso con el chico Collins, se le ocurrió entregarse a las autoridades locales y hacerse pasar por Walter para que Christine le pagara el billete de autobús a Los Ángeles, le alojara y alimentara. Sin saberlo, su plan desencadenaría una serie de acontecimientos que cambiaría para siempre el comportamiento de la policía de Los Ángeles.

Paralelamente, un policía en misión de capturar a un adolescente canadiense ilegal llamado Sanford Clark, llega a una granja en Wineville y lo arresta. El arrestado muestra un extraño comportamiento y docilidad. El niño sin embargo trae una negra historia tras sí mismo y antes de ser expatriado confiesa que él ha ayudado a un asesino serial llamado Gordon Stewart Northcott a asesinar niños en la granja de Wineville y que Entre las probables víctimas está el verdadero Walter Collins.

Los investigadores encontraron un hacha y restos de huesos,pelo, y los dedos de tres de las víctimas enterrados en cal cerca del gallinero del rancho de Northcott cerca de Wineville.

Con la ayuda gratuita de un abogado muy prestigioso. Christine Collins demanda al corrupto cuerpo policial y la Corte de California juzga y condena tanto Jones como su jefe el comandante Davis

Gordon Northcott el asesino tras fugarse fue detenido en Canadá. Juzgado por secuestro, abuso, torturas, asesinato y la desmembración de al menos 3 menores,por lo que fue condenado a morir en la horca.

Más tarde, Louisa Northcott, madre del condenado, admitió haber asesinado a Walter Collins. Fue condenada a cadena perpetua en la prisión estatal de San Quintín, aunque se cree que Northcott había coaccionado a su madre para cometer el asesinato.

El cuerpo de Walter nunca fue encontrado y Christine Collins murió sin saber lo que le había pasado a su hijo.

-Comentario Personal-

Esta historia inspiro la pelicula Changeling protagonizada por Angelina Jolie y que por fin hace un rato pude ver despues de un par de meses queriendo hacerlo y es que desde que lei de lo que se trataba supe que seria una buena pelicula,la trama buena,dirigida por Clint Eastwood y por si fuera poco protagonizada por Angelina Jolie,a si o mas atractiva la produccion? .Despues de verla empeze a buscar mucha informacion y encontre todo esto que acaban de leer.Normalmente en una pelicula asi de alto drama yo siempre termino llorando pero curiosamente en esta no llore pero eso no quiere decir que no este buena la pelicula,al contrario.Me a sorprendido el hecho de que cambiaron la historia original ya que en la pelicula no se menciona a la madre del asesino quien dijo ser la verdadera asesina de Walter Collins.Pero es realmente admirable lo que hizo Christine Collins al enfrentarse a todos por encontrar a su hijo y aunque desafortunadamente no lo encontro es admirable toda su lucha.Algo que me llamo la atencion fue que en esta historia Walter Collins no vive con su padre y en alguna parte de la pelicula su madre le menciona que su padre se fue cuando el nacio,pero lei en internet que en realidad el padre de Walter estaba en la carcel,aunque desconozco la razon.

Y aunque algunos detalles los omitieron la pelicula me gusto mucho y yo la recomiendo ampliamente
.

8 comentarios:

  1. wowwww shaquelina neta te as lucido con tu comentario me encanto la pelicula tambien y ObviO pQ la vi kntigo juju a altas hOraz de la madrugada lOl puzz Qe mala oOnda que estoO paz en realidad =/ pero puz ni modo kda pinzhe lokO que ai en el mundo u.u en fenn shaki t'amoo bezukiz baeee(:

    ResponderEliminar
  2. yo no la e visto
    por que no me invitaste a mi?-.-
    hehe saludos jakeee

    bye

    ResponderEliminar
  3. Bueno en verdad me qued tan soprendida como tu de los detalles q omitieron, por eso estoy super interesada buscando y averiguando mas del tema, lo q mas me impresiono fue la sangre fria del homicida osea no le importo q esos nilos gritaran ni nada solo los mataba y cuando se escapaban creia q era sus dueños y se molestaba y los buscaba obvio para q no dijeran nada pero en verdad me impresiono la crueldad de ese hombre. pero la peli esta muy buena esa mujer nunca d jo de luchar hasta ascendio en su trabajo mientras sufria ese trauma personal. Gracias por tener informacion tan util y tu comentario personal estuvo buenisimo tambien, sigue subiendo trivias y cosas sin sentido para algunos q para otros nos sirve de mucho

    ResponderEliminar
  4. ola a to2

    pues a mi m enknto sta historia tan fuerte, lo k tuvo k pasar,cristinne collins k lucho con policias corruptos.
    el homicida maldito k no tuvo compasion d esos niños inofensivos.

    la parte k mas m enknto fue cuando el homicida moria poco a poco cuando fue ahorkado.
    a mi enkntaria k asi fuera en mexico,matar a secuestradores, violadores etc.. asi como fue en los angeles.

    al menos yo si lo haria

    admas cristinne collins k tuvo esa gran valentia k lucho para encontrar a su hijo walter d 8 años,y k nunka lo encontro pero supo k su hijo fue muy valiente.
    spero y ninguna madre pase x eso.

    yo les recomiendo sta pelicula k la vean y le pogan mucha atencion y pogan su comentario.

    salu2

    XD)

    ResponderEliminar
  5. Tengo entendido que después de que la abuela del asesino haya confesado que mató a Walter Collins, se comprobó que no fué cierto.

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo acabo de ver la peli y no me acabo de convencer, la historia es buena, pero tiene un no se que que la hace un poco aburrida en ratos...

    ResponderEliminar
  7. ESTA PELI ME PARECIO MUY INTERESANTE TRISTE Y CRUEL CON ESOS INOFENCIVOS NIñOS Q FUERON ASESINADOS DE ESA FORMA TAN CRUEL PERO ME DA CURIOSIDAD Q PASO CON WALTER COLLINS EN REALIDAD.............
    LE HAN ATRAPADO???? O SE AH ESCAPADO VICTORIOSAMENTE????

    ResponderEliminar
  8. ESTA PELI ME PARECIO MUY INTERESANTE TRISTE Y CRUEL CON ESOS INOFENCIVOS NIñOS Q FUERON ASESINADOS DE ESA FORMA TAN CRUEL PERO ME DA CURIOSIDAD Q PASO CON WALTER COLLINS EN REALIDAD.............
    LE HAN ATRAPADO???? O SE AH ESCAPADO VICTORIOSAMENTE????

    ResponderEliminar