LOS ASESINATOS DEL GALLINERO DE WINEVILLE -EL SUSTITUTO

El falso Walter Collins
                                                       El verdadero Walter Collins
                             Fotografia del rencuentro de Christine Collins y el falso Walter
                                                                     Christine Collins
                                       Christine Collins interpretada por Angelina Jolie








Los crímenes de Wineville también conocidos como asesinatos del gallinero de Wineville son una serie de secuestros y asesinatos de niños que tuvieron lugar en Los Angeles de 1928 a 1930. El caso expuso al gran público la corrupción en Departamento de policia de Los Angeles y recibió atención nacional.

Entre los niños que desaparecieron se encontraba Walter Collins, de 10 años de edad,que desapareció el 10 de Marzo de 1928.

Su madre
Christine Collins denuncia la desaparicion de su hijo y meses mas tarde le dan la noticia de que su hijo a aparecido sano y salvo.Ella al acudir a reencontrarse con su hijo se da cuenta que el en realidad no es su hijo.La policia le dice que el niño cambio el tiempo que estuvo desaparecido y que es por eso que ella no lo reconoce.Christine confundida aun, acepta lo que la policia le dice acerca de "probar" al niño durante unas semanas, y cierran el caso.Christine tras convivir con el niño durante 3 semanas,regresa a la policia diciendo que ese niño no es su hijo mientras la policia trataba de convencerla de lo contrario y ella no aceptarlo es enviada por el capitan de policía llamado Jones al pabellon psiquiatrico del Hospital General del Condado de Los Angeles donde sale hasta 10 dias despues cuando el niño admitio la verdad, que su nombre verdadero era Arthur Hutchens un chico del Oeste Medio que se había escapado de su casa para poder viajar a California y conocer a su actor favorito Tom Mix . Cuando oyó a alguien en un bar de carretera de Illinois decir que tenía un parecido asombroso con el chico Collins, se le ocurrió entregarse a las autoridades locales y hacerse pasar por Walter para que Christine le pagara el billete de autobús a Los Ángeles, le alojara y alimentara. Sin saberlo, su plan desencadenaría una serie de acontecimientos que cambiaría para siempre el comportamiento de la policía de Los Ángeles.
Paralelamente, un policía en misión de capturar a un adolescente canadiense ilegal llamado Sanford Clark, llega a una granja en Wineville y lo arresta. El arrestado muestra un extraño comportamiento y docilidad. El niño sin embargo trae una negra historia tras sí mismo y antes de ser expatriado confiesa que él ha ayudado a un asesino serial llamado Gordon Stewart Northcott a asesinar niños en la granja de Wineville y que Entre las probables víctimas está el verdadero Walter Collins.

Los investigadores encontraron un hacha y restos de huesos,pelo, y los dedos de tres de las víctimas enterrados en cal cerca del gallinero del rancho de Northcott cerca de Wineville.

Con la ayuda gratuita de un abogado muy prestigioso. Christine Collins demanda al corrupto cuerpo policial y la Corte de California juzga y condena tanto Jones como su jefe el comandante Davis
Gordon Northcott el asesino tras fugarse fue detenido en Canadá. Juzgado por secuestro, abuso, torturas, asesinato y la desmembración de al menos 3 menores,por lo que fue condenado a morir en la horca.

Más tarde, Louisa Northcott, madre del condenado, admitió haber asesinado a Walter Collins. Fue condenada a cadena perpetua en la prisión estatal de San Quintín, aunque se cree que Northcott había coaccionado a su madre para cometer el asesinato.
El cuerpo de Walter nunca fue encontrado y Christine Collins murió sin saber lo que le había pasado a su hijo.

Esta historia inspiro la pelicula Changeling protagonizada por Angelina Jolie y que por fin hace un rato pude ver despues de un par de meses queriendo hacerlo y es que desde que lei de lo que se trataba supe que seria una buena pelicula,la trama buena,dirigida por Clint Eastwood y por si fuera poco protagonizada por Angelina Jolie,a si o mas atractiva la produccion? .Despues de verla empeze a buscar mucha informacion y encontre todo esto que acaban de leer.Normalmente en una pelicula asi de alto drama yo siempre termino llorando pero curiosamente en esta no llore pero eso no quiere decir que no este buena la pelicula,al contrario.Me a sorprendido el hecho de que cambiaron la historia original ya que en la pelicula no se menciona a la madre del asesino quien dijo ser la verdadera asesina de Walter Collins.Pero es realmente admirable lo que hizo Christine Collins al enfrentarse a todos por encontrar a su hijo y aunque desafortunadamente no lo encontro es admirable toda su lucha.Algo que me llamo la atencion fue que en esta historia Walter Collins no vive con su padre y en alguna parte de la pelicula su madre le menciona que su padre se fue cuando el nacio,pero lei en internet que en realidad el padre de Walter estaba en la carcel,aunque desconozco la razon.

Y aunque algunos detalles los omitieron la pelicula me gusto mucho y yo la recomiendo ampliamente
.