domingo, 26 de septiembre de 2010

“Prayers for Boboy”



Leroy Aarons escribió una novela basada en la historia real de Bobby Griffith.En Enero de 2009 se estreno una película basada en esa novela.

Bobby Griffith era un joven que tenia una familia sumamente conservadora, en especial su madre Mary Griffith,quien fue una cristiana devota.Por eso cuando ella se entera que Bobby era homosexual creyó que Dios podía “curarlo”,lo lleva con un Psiquiatra y le obliga a que pase mas tiempo en la Iglesia.Sin embargo el padre,hermano y hermanas de Bobby si empiezan a aceptarlo.Pero Bobby afectado por la culpa se marcha para buscar independencia y que su madre logre aceptarlo.A si es como se traslada a la ciudad de Oregon donde contaba con el apoyo de su prima.

Tiempo después Bobby conoce a otro joven, con quien empieza una relación amorosa.Bobby aun tenia la esperanza de que su madre cambiara de opinión respecto a el,desafortunadamente su madre cada día lo lastimaba mas, hasta llegar al extremo de decirle que si tenia un hijo gay prefería NO TENER UN HIJO.

Atormentado por el rechazo de su madre y una decepción amorosa Bobby se avienta de un puente muriendo instantáneamente.

Tras su muerte su madre encuentra un cuaderno en el que Bobby escribía todos los días, púes el quería ser escritor.Ella lo lee y empieza a investigar acerca de la homosexualidad, cuestionando acerca la interpretación que ella le dio a esta al leer la Biblia.

Así poco a poco Mary se acerca mas a la comunidad Gay, hasta llegar a asistir a reuniones de Padres, familiares y Amigos de Gays y Lesbianas, en quienes encuentra un apoyo inesperado.Es en ese proceso donde Mary se da cuenta que Dios no curo a su hijo por que el nunca estuvo enfermo.

Esta extraordinaria y conmovedora película esta protagonizada por el novato actor Ryan Kelley,quien resulto toda una revelación al interpretar a Bobby Griffith.Es muy recomendable esta historia,en la que la intolerancia es el tema principal,y como esta conduce a tomar las peores decisiones.


Jaquelin Reyes