domingo, 24 de enero de 2016

"Todo el mundo tiene a alguien menos yo"

Cuando me preguntan ¿Cual es tu película favorita? sin dudarlo respondo:

TODO EL MUNDO TIENE A ALGUIEN MENOS YO

Ver esta película me cambio la vida,me llego profundamente,me sentí identificada con uno de los personajes,fue como si me estuviese viendo en las actitudes de Alejandra.

Alejandra de treinta y tantos años es una editora de libros,muy culta,de buena posición económica,no muy sociable.Ella esta sola,come sola,vive sola,va al cine sola,hace todo sola.De personalidad fuerte,convencida completamente de como deberían de ser las cosas,o estas con ella o estas contra ella.Cierto día conoce a Maria,una joven quince años menor que ella,que no sabe que onda con su vida,muy sociable,con un monton de amigos y que muere por conocer el mundo,pues apenas esta empezando a vivir.Pese a estas grandes diferencias comienzan una relacion amorosa.

Con una impecable dirección de fotografía a blanco y negro para hacernos entender que Alejandra lo ve todo asi.Por cierto hay que destacar que Jeronimo Rodriguez,el director de Fotografía de esta película estuvo nominado a un ariel en el 2013,por este trabajo.

Escrita y dirigida por Raul Fuentes,no nos regala la típica historia de amor entre dos mujeres con las mismas problematicas ni el mismo prototipo de la mujer lesbiana que estamos acostumbrados a ver.Esta historia le puede suceder a una pareja de dos mujeres,dos hombres o dos personas de distinto sexo.

El soundtrack es espectacular,ademas es una pelicula que nos hace leer pues trae intertitulos que nos narran lo que Alejandra pensaría o sentiría en las distintas situaciones.Si les gusta la poesía,creo que muy probablemente les agrade la película.Ademas cuenta con las actuaciones de dos chicas que tienen buena química y por lo tanto hacen bien sus respectivos papeles: Andrea Portal y Naian Daeva.

Todo el mundo tiene a alguien menos yo paso a ser mi película favorita así que no me queda mas que recomendarselas,busquenla en Netflix ya que solo ahí la encontraran,les dejo el trailer a ver que opinan.



¿Alguna duda,comentario o sugerencia?

 Escríbanme a mi correo:

Jaquelin.anali@gmail.com

O a mi Twitter:

@JaquelinReyes

Jaquelin Reyes