jueves, 17 de marzo de 2016

Me acaban de levantar el vestido y bajar los calzones en medio de CONDESA.

No suelo ver noticias y menos de "El canal de las estrellas" y mucho menos el noticiero de Carlos Loret de Mola.
Pero hace un par de días mi despertador (La televisión) se encendió en ese canal y en ese noticiero.Como siempre a mi me dio una inmensa flojera cambiarle de canal y me quede escuchando mientras me dispuse a tomar la siesta antes de levantarme.Todo iba bien hasta que escuche a Loret de Mola decir: "Abusan sexualmente de periodista en plena calle" ...me llamo la atención pero estaba mas dormida que despierta,solo alcance a escuchar que la chica vía Twitter había narrado lo sucedido lanzando un Tweet así:

Me acaban de levantar el vestido y bajar los calzones en medio de . Sexual assault is not a funny prank. It is an abusive violation.


Fue en ese momento que por fin me decidi a voltear hacia la television porque me impacto mucho lo que habia escuchado.Solo alcanze a mirar a la chica que por unos segundos narro lo que posteriormente me dedique a buscar en internet.


Se trata de Andrea Noel,una joven estadounidense quien es periodista y colaboradora del portal 'Vice News'.Ella se encontraba caminando por Condesa en la ciudad de Mexico mientras fue victima de acoso sexual a plena luz del dia .Un hombre se le acerco y le levanto la falda para bajarle la ropa interior.Dias despues se dio a conocer el video donde el hombre le sube la falda.Ella comenzo a recibir cientos de comentarios de apoyo.




No se si lo peor fue el acoso que sufrio a plena calle o el hecho de que al darse a conocer su caso comenzo a ser excesivamente atacada por cibernautas que la tachan de tener la culpa de lo que le paso,que por el hecho de ser rubia y de vestir con falda por la calle se merece lo que le hicieron.



Tambien ha sido tachada de haber orquestado todo eso,que fue todo actuado y que fuimos parte de un experimento mediatico.
Yo me impacte al ver el vídeo pero aun mas aun me impacto ver todas las ofensas de las que ha sido objeto esta chica.Es ridículo y en verdad llegue al extremo de avergonzarme del ser humano pues ¿Como es posible que por el simple hecho de ser una mujer guapa tenga que estar soportando este tipo de vejaciones? ¿Ser mujer es malo? ¿Por ser mujer debe aguantar este tipo de cosas?

Los comentarios mas estúpidos de mi vida los he leído en este caso,Andrea Noel ha tenido que soportar mensajes de "hombres" que dicen que ella y cualquier otra mujer se merecen eso solo por ser mujeres,ha recibido múltiples amenazas de muerte,le han dado con todo en esta red social,ha recibido de los peores ataques que he visto en Twitter,cuando ella lo unico que busco fue dar con la persona que le hizo eso y tratar de hacer conciencia de esto.Y se que por ahí deben andar mas mujeres a las que les han hecho esto o se los harán algún día,algo parecido o tal vez algo peor.Personalmente un día en un transporte publico una persona del sexo masculino me toco descaradamente los glúteos y yo con la impotencia de no decirle nada,ni reclamarle porque en estos tiempos la gente ya esta demasiado loca que temí algún golpe o alguna grosería peor.


Hoy me asusta el ser humano.Hoy se que lamentablemente en Mexico en vez de avanzar estamos retrocediendo,me da mucha pena saber que aun abundan y abundaran esos machistas que aun creen que la mujer es un objeto,que la mujer solo vino a este mundo a casarse y a tener hijos,que la mujer solo sirve para complacer.Y ¿Saben que es lo peor? que el problema probablemente no sea de esos hombres,el problema viene talvez de las mismas mujeres,esas madres que aun educan a sus hijos diciendoles que ellos son hombres y que ni un calzon pueden lavar,que son hombres y que no deben hacer de comer,que son hombres y que los hombres mandan.Todavia existen esas mujeres creanmelo.Todavia existen esas mujeres que son dejadas,que piensan que vienen al mundo solamente a depender de un hombre


Aqui esta el video del momento del acoso sexual a Andrea por si alguien identifica al tipo haganselo saber.




El video se pudo conseguir gracias a una tienda que desconozco cual sea,que esta en la Condesa.

Ojala en algún momento cambien las cosas.Ojala en algún momento nuestra sociedad deje de ser tan machista.Por que lo vuelvo a repetir,aquí lo mas impactante no se si fue lo que le hicieron a plena luz del día o el acoso vía Twitter que Andrea a recibido por parte de todos esos hombres.Comentarios que han llegado al punto de producirme terror.



Jaquelin Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS,SI TE GUSTO LA ENTRADA COMPARTELA ¡GRACIAS!