viernes, 13 de mayo de 2016

La Chica Danesa


Recuerdo bien la primera vez que leí acerca de la historia de Lili Elbe.Fue en el 2008 y decían que estaba planeada una película acerca de su vida con la actuación protagonica de Nicole Kidman.
Lili Elbe es la primera persona que se sometió a una cirugía de cambio de sexo. Nacio como hombre y posteriormente cambio de sexo en el año 1913.En aquel momento que conocí su historia lo que me impacto demasiado fue que Nicole Kidman quien por cierto fue de las primeras impulsoras del proyecto,estuviese considerada como la protagonista.Imaginen el trabajo que tendría que hacer siendo mujer al interpretar a un hombre que cambia de sexo.El papel de su esposa en ese entonces se tenia contemplado que lo hiciera Charlize Theron.Me emocione muchísimo al saber que tendría la oportunidad de ver a estas dos guapas y excelentes actrices compartiendo la pantalla y en una historia tan compleja como esta.
Pasaron los años y el proyecto se empezó a ir para abajo,primero se fue Charlize Theron,después la actriz que reemplazo a Charlize Theron,despues la que reemplazo a la que reemplazo a Charlize Theron y al final Nicole Kidman.
Yo claro me desilusione pues llegue a creer que no vería esta historia en la pantalla grande,tuvieron que pasar aproximadamente siete años para que me topara con la noticia de que ya estaba el trailer de "La chica Danesa" protagonizada por Eddie Redmayne y la hermosa Alicia Vikander.
La Chica Danesa es de esas películas que merece verse una y otra y otra vez.La primera vez que la vi la verdad es que aun traía el resentimiento de que yo quería ver a Nicole Kidman haciendola de Lili Elbe.Y se que mas de uno pensara ¿Por que? Si es mujer y por obvias razones no podría hacer tan bien el papel pero pienso exactamente lo contrario y en verdad moría de ganas por verla hacer este papel y mas aun junto a Charlize Theron.
Pienso que La chica Danesa definitivamente pudo ser una película mucho mejor,llega un momento de la historia donde la verdadera protagonista parecer ser Alicia Vikander,quien interpreta a Gerda Wegener.
Lamentablemente para mi,Eddie Redmayne no logro hacerme creer a la mujer que se supone llevaba adentro.Y por el contrario Alicia Vikander,quien como ya lo mencione parece ser la protagonista de la película,sin lugar a dudas parte esencial de la transformación de Einar,pues en ella recae todo el peso.
Eddie Redmayne no cumple las expectativas,que se aparte de mi,muchas mas personas tenían.
Pero no crean que todo es malo,el principal motivo por el cual la película merece ser vista muchas veces es por la excelente fotografía,ambientación y vestuario.
Si tienen la oportunidad de verla,en verdad véanla.




Jaquelin Reyes


1 comentario:

  1. ME ABURRIO ESA PELICULA.YO QUIERO QUE HABLES DE CAROL,ESA SI QUE ME GUSTO OYE Y BUEN DATO EL DE NICOLE KIDMAN NOS QUEDAMOS CON GANAS DE VERLA HACIENDO ESE PAPEL

    ResponderEliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS,SI TE GUSTO LA ENTRADA COMPARTELA ¡GRACIAS!