jueves, 23 de marzo de 2017

La gran diferencia entre FONDEAR Y DONAR

Como algunos ya lo saben,mi película favorita es "TODO EL MUNDO TIENE A ALGUIEN MENOS YO",la opera prima del director mexicano Raúl Fuentes.Mismo que ahora esta estrenando su segundo largometraje llamado ANADINA.


Cuenta la historia de Dina,una explorado quien viene del futuro y tiene la misión de determinar si la humanidad (en el futuro ya completamente devastado) todavía valía la pena en el año 2015. A su llegada se encuentra con Ana, una adicta que no cree su historia y la toma por una adolescente enfiestada. Ana intenta sacar provecho de Dina a través de Pamela, una tratante de personas que a su vez hace lo posible por venderla a Raymundo.


En la cinta actúa Andrea Portal y Tamara Mazarrasa,quienes ya habían colaborado con Raul en "Todo el mundo tiene a alguien menos yo",ademas de Michelle Betancourt,quien es la protagonista.

Raúl define su film como "un proyecto fílmico totalmente independiente ,producido al margen de los fondos del estado"

Es asi como logro a traves de financiamiento colectivo reunir 73 mil pesos,lo que le sirvio para filmar la cinta a lo largo de una semana en una casa de coyoacan,por medio de fondeadora.

Pero a ver,para empezar 

¿Qué es Fondeadora?

Fondeadora es una plataforma de Fondeo Colectivo o Crowdfunding, una nueva forma de fondear proyectos creativos. En Fondeadora se busca fomentar el talento, la creatividad y la innovación, ayudando cualquier emprendedor a promover sus ideas y encontrar el financiamiento que necesita para poder materializarlas.

Ok y entonces ¿Qué es el Crowdfounding?

El termino Crowd se encuentra relacionado con “multitud” o “mucha gente”; por otro lado funding hace referencia a financiamiento, es decir, se le denomina Crowdfunding al modelo de financiamiento colectivo, dónde muchas personas financian un proyecto a través de pequeñas o grandes aportaciones, teniendo como principal propósito, formar parte de la innovación y el cambio en nuestro país.
Se trata de una forma nueva y diferente de contribuir al crecimiento de las ideas de aquellos creadores, con deseo de ver realizado sus proyectos creativos e innovadores, quienes en ocasiones lo visualizan muy lejano por falta de recursos económicos.


 ¿Es como donar?

No,porque al donar lo hacemos sin esperar nada a cambio.Y al fondear ayudamos a la realizacion del proyecto,pero los creadores ofrecen diversas recompensas de acuerdo a la cantidad fondeada.

El fondeo es básicamente exponer un proyecto que necesita fondos y no tiene el apoyo de ningún particular privado o público, por lo que se costea con el dinero de gente que se interesan en él. Una de las particularidades es que los proyectos sólo se fondean si es que se cumple con una meta total de dinero.

Una bicicleta de bambú, la educación de una niña genio con muy pocos recursos y un libro sobre el único albergue en el mundo para sexoservidoras de la tercera edad, sólo han sido posibles gracias a Fondeadora, una institución que se dedica al crowdfunding en México.


En sencillos pasos lo explicare para que les quede mas claro.


1.-Eres un creador,tienes un proyecto artistico o creativo pero te falta dinero,recurres a Fondeadora.

2.-Presentas tu proyecto,invitas a la gente a apoyarte y al mismo tiempo ellos invitan a mas personas.

3.Tus amigos y familiares y gente en general te fondea a cambio de alguna recompensa.Ejemplo: Aparecer en los creditos de una pelicula y/o cortometraje,alguna playera con el logotipo de lo que estas fondeando,alguna pulsera,cenas con el creador o los creadores,etc.

4.-Al llegar la fecha limite,si lograste el fondeo total se te entrega intrego el dinero.De no cumplirse la meta,se regresa el total a todos los fondeadores.

Fondeadora ya cuenta con una oficina en Chile,que representa el 10% de toda la operacion de Fondeadora.

Asi que ya saben amigos creadores.Si tienen algún proyecto y les falta el dinero,creo que esta es su mejor opción.

Visiten su pagina para mas informacion: https://fondeadora.mx/


Jaquelin Reyes

3 comentarios:

  1. Me parece una excelente idea. Conozco alguien que no tiene recursos para producir una pulsera para ayudar a las personas con Parkinson.
    Gracias por compartir. Haré lo mismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿Señorita y Usted no se anima a entrarle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Muy pronto lo Hare. Espero contar con tu apoyo Cuando sepas de que se trata :)

      Eliminar

TODOS LOS COMENTARIOS SON BIENVENIDOS,SI TE GUSTO LA ENTRADA COMPARTELA ¡GRACIAS!